viernes, 26 de junio de 2009

Herramienta: Video Formativo.

Nivel: 6° Año Básico.

Unidad:Actividades gimnásticas y de expresión rítmico-corporal.

Aprendizaje Esperado:Manifiestan a través de la danza folclórica, sentimientos, ideas y actitudes con respecto a sí mismos y los demás.

Metodología: Éste video ayudará a los alumnos a entender la disciplina de la gimnacia artística, la exigencia y dedicación que se requiere para la ejecución de cada uno de los movimientos, para así crear una actitud de respeto en la posterior ejecución hacia sus compañeros.


viernes, 19 de junio de 2009

Herramienta: Web 2.0

Nivel: 8° Año Básico.

Unidad: Ejercicio físico y Aptitud física.

Aprendizaje Esperado: Conocen y aplican programas para controlar el sobrepeso y la baja de peso,incorporando en ellos el ejercicio físico y hábitos de vida saludable.

Metodología: La web 2.0 comprende una gran gama de herramientas de interacción donde los alumnos a través de un blog podrán compartir ideas y pensamientos acerca del aprendizaje esperado planteado, es decir, podrán interactuar entre ellos mismo acerca del ejercicio como hábito de vida.

Inicia tu blog aquí: http://www.blogger.com


viernes, 12 de junio de 2009

Herramienta: Guías de Apoyo

Nivel: 2° Año medio.
Unidad: Actvidad física y motora al aire libre.
Aprendizaje Esperado:
Muestran capacidad para gestionar la realización de un campamento,
considerando la selección del lugar, su planificación, los aspectos logísticos
y la planificación de actividades motrices y recreativas durante el
campamento.

Metodología: Gracias a este documento los alumnos tendrán una guía para la realización de un campamento, conocerán los pasos a seguir y lo necesario para su realización como por ejemplo la creación de comisiones, alimentación, primeros auxilios, etc.
Camp Amen To

viernes, 5 de junio de 2009

Herramienta:Power Point

Nivel: 3° Año Medio.

Unidad: Ejercicio Físico y salud.

Aprendezaje Esperado:
Valoran la contribución que la práctica regular y sistemática de un
programa de ejercicios tiene sobre la salud física y psíquica.


Metodología:
Gracias a esta herramineta los alumnos y alumnas toman conciencia de lo importante que es el ejercicio para el mejoramiento de la calidad de vida. Aprenden conceptos como condición física, frecuancia cardiaca, índice de masa corporal, entre otros, que los ayudarána a entender la preparación física como un estilo de vida.
Condicion-fisica