viernes, 15 de mayo de 2009

Herramienta Cmap

Nivel: 1° Año medio.
Unidad: Juegos Deportivos y Deporte.
Aprendizaje Esperado:
Expliquen y apliquen las normas y los reglamentos que regulan la
participación en diferentes juegos y deportes de carácter colectivo,
individual y/o alternativos, valorando el sentido y utilidad de su
aceptación.
Metodología:
Gracias a esta herramienta los alumnos y alumnas podrán sintetizar los contenidos del deporte seleccionado, es decir, podrán ordenar a trvés de un mapa conceptual los fundamentos básicos de deporte a elección como por ejemplo el básquetbo; poniendo énfasis en conceptos como pases, jugadores, tipos de lanzamientos, etc.







Descarga la herramienta: http://cmap.ihmc.us/download/


lunes, 11 de mayo de 2009

Herramienta Hotpotatoes

Nivel: 3º medio

Unidad: Deportes de Colaboración y Oposición.
Aprendizaje Esperado:
Demuestran dominio y son capaces de aplicar durante la ejercitación o en competencia los fundamentos tácticos y técnicos básicos del deporte de colaboración y oposición en desarrollo (futbol)

Metodología:
La herramienta a utilizar será Hotpotatoes en sus dos versiones quiz y Cloze.

Hotpotatoes Quiz.
Selección múltiple: El alumno debe ser capaza de reconocer los distintos tipos de pases e identificar el que en el juego se menciona

Hotpotatoes Cloze.
Completar la oración: El alumno debe ubicar las palabras que corresponden de acuerdo a las reglas básicas del básquetbol.


viernes, 24 de abril de 2009

Herramienta Intel

Herramienta explicando una razón:
Investigue las relaciones en sistemas complejos, creando mapas que comunican la comprensión.
Nivel: 8 año básico.
Unidad: Ejercicio Físico y Aptitud Física.
Aprendizaje:
Identifican algunas alteraciones o trastornos físicos que son producto, entre otras causas, del sedentarismo y de trastornos de la alimentación.
Metodología:
Gracias a esta herramienta los alumnos y alumnas podrán comprender y relacionar las consecuancias del sedentarismo y trastornos alimenticios como la anorexia, bulimia, entre otras, creando relaciones a través de mapas conceptuales que faciliten el aprendizaje, es decir, crear vínculos entre conceptos para una mejor retención de los conocimientos.

Busca la herramienta en: www.intel.com/educacion






viernes, 17 de abril de 2009

Aprender y Jugar

DESCARGA AQUI
Aqui se podrán encontrar una serie de juegos como completación de frases, ordenar la oración, selección multiple, crucigramas,etc, para hacer del aprendizaje un proceso más dinámico y llamativo. Los juegos que se encuentran aqui están hechos en base a dos aprendizajes esperados de la primera unidad de primero medio, los cuales son:

1. Expliquen, utilizando conceptos técnicos, los beneficios que provoca el
ejercicio físico y aprecien las relaciones de éste con el cuidado de la salud
y el mejoramiento de la calidad de vida.


3. Identifiquen y realicen en forma adecuada ejercicios de flexibilidad
tendientes a mejorar la movilidad articular, con especial énfasis en
ejercicios de estiramiento para la musculatura isquiática (zona posterior
muslos), glútea, lumbar, gemelos y musculatura pectoral.

Gracias a los ejercicios planteados el alumno podrá logar con éxito cada uno de estos aprendizajes.

jueves, 9 de abril de 2009

planes y programas tercer año básico

Programa Ed Fisica 3 Basico

Ritmo y Movimiento

Ritmo y Movimiento

Este material consta de cuatro actividades:
- juego de memoria
- Sopa de letras
- 2 puzles
con dichas actividades el alumno podra ejercitar los distintos tipos de movimientos que pueden darse al ritmo de la música de uan manera didáctica y entretenida para luego poder llevarlo a la práctica.

miércoles, 1 de abril de 2009

Salud y Calidad de Vida

Esta presentación ayudará a entrender de una manera dinámica los cambios fisiológicos que el deporte porvoca en el cuerpo humano, los beneficios y los riesgos de la práctica deportiva para el mantenimiento de la salud y el mejoramiento de la calida de vida. Una ves que revisen este power se debe formar grupos de trabajo que expongan lo que más les rsultó significativo del documento y porque lo escogieron.


Ejercicio y corazón